image

 


imageimage

Entre los atractivos de este municipio sobresalen los culturales: hay una gran producción variada de artesanías; hay diversas manifestaciones folclóricas como bailes y procesiones pintorescas. Su centro es la dinámica ciudad de Masaya, en la que hay hoteles y restaurantes, así como puntos de interés como sus mercados, su malecón, sus talleres artesanales, sus antiguas iglesias y su vieja fortaleza. En las afueras, otros sitios a visitar son unas paredes de petroglifos, la Laguna de Masaya y una parte de la Reserva Natural Laguna de Apoyo.

La ciudad de Masaya Nicaragua ofrece un ambiente muy hospitalario cararacteristico de su gente y sobre todo muy seguro y tranquilo. La ciudad cuenta con una variedad de serviocios de buena calidad como son salas de internet, hoteles de todo tipo, restaurantes nacionales e intenacionales, bares, discotecas, teléfonos publicos, rent a car, clínicas privadas, super mercados y sobre todo en la ciudad puedes encontrar una linea de bancos con conexiónes intenacionales para facilitar los tramites financieros.

Todos los jueves se celebra en el Mercado de Artesanías una verbena popular bajo el nombre de ¨Vamos a Masaya¨, una muestra de lo mejor de nuestra música y danza, y se ofrece al público una gran cantidad de productos artesanales y manualidades tradicionales, tales como hamacas, vestidos bordados, tapices de mecate, cuero labrado, artesanías de madera, máscaras esculpidas y barro.

Visite también los talleres en el barrio indígena de Monimbó, donde podrá compartir con los artesanos el desarrollo de su trabajo y adquirir algún souvenir en sus puntos de venta locales.